Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Andrés denuncia que la organización de las elecciones es "un desastre" y pedirá explicaciones al Gobierno vasco

El número dos del PP por Álava al Parlamento vasco, Javier de Andrés, ha denunciado que la organización de las elecciones de este domingo es "un desastre" y ha advertido de que "lo primero que habrá que hacer es pedir explicaciones" al Gobierno vasco.
En su primera comparecencia matinal desde el Centro de Difusión de Resultados instalado en Lehendakaritza, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado que el total de las mesas electorales, 2.593, han abierto "puntualmente, a las nueve de la mañana". Tan solo una mesa, en Álava, ha registrado un retraso en su constitución, "al acudir solamente uno" de sus integrantes.
En su cuenta personal de Twitter, De Andrés ha considerado sin embargo un "desastre" la organización del Gobierno vasco en las presentes elecciones y ha subrayado que "lo primero que habrá que hacer es pedir explicaciones".
Según ha denunciado, el colegio del Centro Cívico Lakua, en Vitoria, ha estado "cerrado hasta las 10.00 por falta de papeletas". "Muchas mesas no constituidas a las 10.00 y hasta las 11.00 por la ausencia de representantes", ha añadido.
Por último, en otro mensaje de Twitter, De Andrés ha lamentado la ausencia de "representantes de la Administración vasca en los colegios en estás elecciones vascas".