Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andorra bloquea todas las cuentas bancarias que Pujol Ferrusola tiene en el país

Finaliza el interrogatorio al promogénito de Jordi PujolEFE

La juez de Andorra, María Angels Moreno, ha acordado el bloqueo de todas las cuentas bancarias en el país que tienen el hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, y su esposa, Mercè Gironés, a los que el instructor de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de mediar en la adjudicación de contratos públicos.

La magistrada ha adoptado esta decisión tras dictar dos autos, fechados los días 2 y 5 de febrero, en los que da vía libre a las comisiones rogatorias cursadas por Ruz en julio y octubre pasado, al entender que la investigación española afecta a delitos de corrupción y no únicamente al fraude fiscal y al blanqueo de capitales por los que, por el momento, Pujol Ferrusola y su esposa están imputados.
Con esta decisión, la magistrada andorrana bloquea todas las cuentas que el matrimonio tenga en seis entidades bancarias del Principado: Crédito Andorra, Banc Sabadell, Banca Privada de Andorra, Mora Banco, Mora Banco Grupo y Andbanc.
Desde una cuenta de la Banca Privada de Andorra, tal y como detallaba Ruz en un auto dictado el pasado 22 de octubre, Pujol Ferrusola realizó el pasado 4 de agosto de 2014, seis días después de ser citado a declarar en la Audiencia Nacional, una transferencia de 2,4 millones de euros con destino a una sociedad constituida en México.