Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Andalucía no descarta recurrir al TC la reforma del aborto

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que el Ejecutivo andaluz "no descarta ningún instrumento jurídico, incluido el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC)" si el Gobierno de la Nación no retira la reforma de la Ley del Aborto anunciada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Díaz se ha pronunciado de este modo en Sevilla ante la reunión en pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, órgano consultivo de la Junta que da voz y voto en las políticas autonómicas de igualdad a las asociaciones de mujeres que existen en la comunidad autónoma.
La jefa del Ejecutivo andaluz ha asegurado que la Junta plantea la "retirada" de la norma promovida por el Gobierno que preside Mariano Rajoy y ha dejado claro que "si sigue adelante" no descarta "ningún instrumento jurídico, incluido el recurso ante el TC".