Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella renuncia a ser la candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este martes en una comparecencia sin preguntas su intención de no concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015 puntualizando que da "por cerrada una etapa" muy importante de su vida pero que este anuncio "no es una despedida" porque su equipo tiene por delante "muchos meses de trabajo y proyectos que culminar".

Botella ha explicado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, conocía su decisión desde hace días y que se la ha reiterado este martes. También ha apostillado que hace el anuncio con el "sentir del deber cumplido".
Pasados dos minutos de las 17 horas, Botella ha dado lectura a un comunicado en el que ha comenzado recordando que inició su actividad política municipal hace once años al ser elegida concejal por primera vez en las elecciones de 2003. Hasta enero de 2012 siguió ejerciendo esa función, en distintas responsabilidades de gobierno, y fue entonces cuando asumió la Alcaldía.
"Hoy, después de tres mandatos, quiero anunciarles mi decisión de no concurrir a las elecciones municipales del próximo año. Esta mañana he reiterado mi decisión al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, y le he reiterado mi compromiso más firme con las responsabilidades que tenemos encomendadas hasta el final de la legislatura", ha detallado.
La primera edil ha aseverado que sigue "comprometida con el proyecto del Partido Popular de Madrid", formación que seguirá contando con su apoyo. También se ha mostrado convencida de que el PP "empeñará sus mejores esfuerzos para conseguir la opción de ser capaz de renovar la generosa confianza que los madrileños han otorgado durante tanto tiempo". Cree que así se seguirá construyendo un Madrid "abierto e integrado" sobre las bases asentadas en los últimos años "a pesar de las circunstancias adversas".
"Al término del mandato ofreceremos a los madrileños un balance con los frutos de un gran esfuerzo como todos hemos hecho para preservar la convivencia, la cohesión social, los servicios públicos, la actividad y la confianza para encarar con confianza la recuperación, el crecimiento y el empleo", ha remarcado.
"Mi trayectoria al servicio de Madrid me permite sentir el deber cumplido y desde el punto de vista personal dar por cerrada una etapa muy importante de mi vida. Pero esto es un anuncio, todavía no es una despedida: el equipo de Gobierno que presido tiene por delante muchos meses de trabajo y muchos proyectos que culminar. Esto es lo que seguiremos haciendo con la misma entrega y entusiasmo que pondremos hasta el último día de compromiso con los madrileños", ha concluido.
La regidora ha estado arropada en la lectura del comunicado, que no ha durado más de cuatro minutos, por los delegados de su más estrecha confianza, Diego Sanjuanbenito,Concepción Dancausa y Enrique Núñez, y sus colaboradores más cercanos, algunos de los cuales no han podido ocultar las lágrimas.