Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE asegura que Botella debería haberse ido al día siguiente del Madrid Arena

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha señalado este martes que Ana Botella es "una pésima alcaldesa" y ha defendido que el anuncio de su retirada llega "casi dos años tarde" porque "se tenía que haber ido al día siguiente del Madrid Arena".

Así se ha pronunciado el nuevo portavoz socialista en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja cuando se le ha preguntado por la decisión de Botella de no presentarse como candidata a las municipales de mayo de 2015.
Hernando ha asegurado que no le "extraña" que no concurra a estos comicios porque ha sido "quizás la peor alcaldesa que ha tenido Madrid". De hecho, ha defendido que "todo el mundo lo sabía" y era "casi vox populi" en la capital, para todos "menos" para los dirigentes del PP, que "hasta hace 24 horas decían que era una magnífica candidata y lo mejor que tenía".
"No es de extrañar que Ana Botella no se vaya a presentar. La lástima es que todavía tengamos que aguantar nueve meses más, cuando se tenía que haber ido al día siguiente del Madrid Arena", ha señalado, en referencia a la tragedia que costó la vida a cinco jóvenes.
Preguntado por la posibilidad de que sea candidata a la Alcaldía la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el diputado socialista ha señalado que éste es "un tema que tiene que decidir el PP" y que cuando anuncien su cartel ya lo valorarán. Eso sí, ha apuntado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo recientemente que esta posibilidad no está "encima de la mesa".