Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Botella aclara que "nunca" será un verso suelto en el PP

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este martes de un modo tajante que "nunca" será un verso suelto dentro del PP y que se reafirma en las declaraciones de ayer en su discurso en el Club Siglo XXI, en las que abogaba por recuperar la iniciativa en defensa de la ley y las instituciones para combatir fenómenos como el desafío secesionista en aras de evitar la fragmentación de la base.

Al ser preguntada por la prensa sobre si con esas declaraciones podría convertirse en el nuevo verso libre del PP, como ya lo fueran en su día el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa ha sido rotunda para negar este planteamiento en varias ocasiones.
"Nunca, jamás, nunca. Pertenezco a mi partido y hago la política de mi partido. Creo que las observaciones de ayer son las que pueden sentir muchos votantes del PP", ha señalado tras un acto de reconocimiento a los profesionales del Samur que viajaron a Filipinas para ayudar tras la catástrofe ambiental.
Botella ha insistido en que anoche puso sobre la mesa cuestiones importantes en la sociedad española, como "la secesión de Cataluña" y la "alarma" generada tras la decisión de Estrasburgo sobre la doctrina Parot. "Creo que me identifico con la mayoría", ha afirmado después de reconocer que se siente como muchos españoles con la salida de prisión de "terroristas y violadores". "Es una alarma que sentimos muchos", ha apostillado.
"Todo lo que dije ayer, hoy lo reafirmo", ha insistido después de explicar que lo que hizo fue exponer algunos de los problemas que tiene la sociedad española. Entre ellos también ha citado el paro aunque ha concedido que los datos hoy conocidos son "buenos" para la ciudad.
La primera edil ha avanzado que Madrid registrará en enero un descenso del paro interanual, a lo que ha sumado que los datos hoy conocidos reflejan una disminución del desempleo en aproximadamente 2.100 trabajadores. "Vamos a seguir trabajando en ese sentido", ha asegurado.