Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No hay una persona en Madrid que si quiere ir a dormir a un sitio no pueda hacerlo"

Ana Botella anuncia que no se presentará a las elecciones municipales de 2015EFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este martes que no hay nadie que quiera dormir bajo techo en la ciudad que no pueda hacerlo, al tiempo que ha señalado que hay personas que no lo quieren hacer.

"No hay una persona en la ciudad de Madrid que si quiere ir a dormir a un sitio no pueda hacerlo, pero hay personas que no lo quieren hacer", ha manifestado Botella en declaraciones a los medios durante una visita al centro de acogida municipal para personas sin hogar San Isidro.
Botella ha recordado que lleva doce años acudiendo al centro de acogida por estas fechas y que ha tenido la "suerte" de poder hacer cosas por "los más solos entre los solos, que son las personas sin techo".
En este sentido, ha recordado que nada más llegar a la Concejalía de Asuntos Sociales cerró el Metro y creó el SAMUR Social que actualmente recorre las calles de la ciudad para ofrecer todas las noches una plaza. "Merecen sin duda la ayuda de todos porque son personas que han perdido todo en la vida", ha añadido la alcaldesa sobre las personas sin hogar.
El centro de acogida municipal para personas sin hogar San Isidro dispone de casi 270 camas y además atiende a unas 40 personas más durante el día.
Con motivo de las fiestas, se han elaborado menús especiales para los usuarios del centro. El menú de Nochebuena, por ejemplo, se compone de un surtido de fiambres, langostinos con mayonesa, entrecot a la pimienta con patata panadera, copa de chocolate y dulces navideños.
El Ayuntamiento de Madrid suministrará 3.400 menús entre Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo a cinco comedores sociales y dos entidades, aparte de los servicios propios municipales.