Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los grupos dan el plácet a Ana Pastor para adelantar a las doce los Plenos del Congreso de los martes

Los grupos parlamentarios han dado este miércoles el plácet a la presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, para adelantar a las doce del mediodía los Plenos de los martes, aunque no se ha fijado la fecha concreta en la que se hará efectivo este cambio de horario.
El acuerdo se ha tomado en el almuerzo que Pastor ha mantenido con los portavoces de los diferentes grupos y tras el ensayo de arrancar a las 15.00 horas, una hora antes de lo que era habitual, las sesiones plenarias de los martes, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Esta modificación de horarios conlleva el adelanto de las reuniones de la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces, que se celebrarán a las 09.00 horas y a las 10.30 horas, respectivamente.
Así las cosas, próximamente los Plenos de los martes se iniciarán a las 12.00 horas con un paréntesis de una hora para comer, que quedará al criterio de la presidenta de la Cámara Baja.
Durante la comida, Pastor también ha planteado a los representantes de los diferentes grupos que tiene intención de estudiar una posible reducción de los tiempos de intervención en los Plenos.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))