Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Oramas acude a las votaciones de los Presupuestos en el Congreso el mismo día del fallecimiento de su padre

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha acudido al Pleno del Congreso para participar en las votaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2017 pese al fallecimiento este mismo martes de su padre.
Tras conocerse la noticia de esta pérdida, surgieron dudas sobre si la diputada canaria acudiría o no a la primera jornada de las votaciones de las cuentas públicas, lo que habría restado un apoyo al proyecto presupuestario del Gobierno. Además, no había opción a solicitar el voto a distancia por vía telemática.
La necesidad de su presencia en el Pleno de la Cámara Baja ha puesto en evidencia lo ajustado de la mayoría parlamentaria del Gobierno, que cuenta con 176 votos para sacar adelante las decenas de votaciones sobre las distintas partes del proyecto presupuestario.
UNA AUSENCIA EN LAS FILAS DEL NO
Eso sí, en las filas de la oposición hay una ausencia en todas las votaciones que se sucedían en el Pleno del Congreso, con lo que los detractores de los Presupuestos sólo han llegado a sumar 173 votos.
Se trata de Gregorio Cámara, diputado del PSOE por la provincia de Granada y portavoz del grupo Socialista en la Comisión Constitucional.