Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amor (ATA) insiste en que Díaz es "buena candidata" para el PSOE por su sentido de Estado y tras ganar elecciones

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es una "buena candidata" para ser secretaria general del PSOE, ya que "es la única dirigente socialista que ha ganado unas elecciones" y además "tiene sentido de Estado".
Amor ha respondido de esta forma durante el coloquio posterior a la conferencia ofrecida en los desayunos informativos organizados por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades, donde fue presentado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Amor ha insistido en que Díaz "es una buena candidata que ha ganado elecciones, mientras que Pedro Sánchez no ha ganado elecciones". "A veces para ser presidente o secretario general de un partido o dirigir un país lo importante no es sólo tener el respaldo de la militancia, sino el contar con el respaldo de los votantes", ha apuntado Amor, que rechaza la opinión de algunos de que ATA "se inmiscuya en las Primarias del PSOE".
Ha valorado que Susana Díaz "ha demostrado en algún momento importante, cuando lo ha necesitado este país, que tiene sentido de Estado".
"Ella ha dejado las siglas a un lado para buscar el interés de los ciudadanos; el PSOE ha facilitado, vía abstención, que España tenga un Gobierno y no se viera abocada a unas terceras elecciones, y me consta que gran parte de este trabajo lo ha hecho Susana Díaz", ha resaltado Amor.
RELACIONES CON LA JUNTA
Preguntado asimismo por las relaciones con la Junta, Lorenzo Amor reconoce que "se dialoga menos de lo que desearíamos, pero se dialoga", tras lo que insiste en que ATA "es mas partidario de ayudas finalistas que de subvenciones a autónomos, soy más partidario de iniciativas como las de Ciudadanos o PP para los autónomos que de abrir convocatorias y dar subvenciones a 'go go'".
Pide cambios de ciertas realidades, pues no entiende "cómo en Andalucía, con la cantidad de medio rural que hay no haya un plan de relevo generacional en el campo para que entren los jóvenes", ampliar la duración de la tarifa plana o ayudar a las personas con actividad temporal.