Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaiur reconoce a las víctimas de "todas las violencias" en el Árbol de Gernika

Amaiur reconoce a las víctimas de "todas las violencias" en el Árbol de Gernikacuatro.com

La formación celebra un homenaje alternativo al del Congreso

Apuesta por la reconciliación basada en el respeto mutuo

Amaiur ha mostrado su reconocimiento "a las víctimas y al sufrimiento causados por todas las manifestación de violencia", ha apostado por el "reconocimiento y la reparación de todas ellas" y ha reiterado su voluntad de "impulsar la reconciliación, basada en el respeto mutuo", a la vez que ha asegurado que su objetivo principal es "la construcción de una paz compartida en Euskal Herria, en la que todos los ciudadanos vascos se sientan partícipes".
Los diez diputados y senadores de Amaiur se han reunido este miércoles bajo el Árbol de Gernika, para dar lectura a un texto, en euskera, castellano, inglés y francés, en el que ha manifestado su reconocimiento "a las víctimas y al sufrimiento causados por todas las manifestaciones de violencia que ha habido en nuestro país".
Bajo el Árbol de Gernika, "lugar emblemático y uno de los símbolos de las libertades y derechos del pueblo vasco y testigo de tantas atrocidades y conculcaciones de los derechos de Euskal Herria y su ciudadanía", Amaiur ha apostado por "el reconocimiento y la reparación de todas ellas, del mismo modo que lo hacemos por el conocimiento de toda la verdad".
Los diputados de Amaiur en el Congreso Rafa Larreina, Maite Aristegi y Jon Iñarritu, junto al senador Urko Aiartza, han sido los encargados de dar lectura a la declaración, en la que la formación soberanista ha trasladado su "más sincero pesar a todas esas víctimas fruto de la conculcación de derechos básicos que se han dado en Euskal Herria y fuera de nuestro País, en las últimas décadas".
"Una vez más, mostramos nuestra voluntad de impulsar la reconciliación, basada en el respeto mutuo, el reconocimiento, la reparación y la memoria", han añadido.
Asimismo, ha insistido en que "el diálogo y el acuerdo son las únicas vías válidas para la resolución integral del conflicto" y, por ello, han manifestado su "compromiso absoluto con los medios democráticos y exclusivamente pacíficos para resolver las diferencias políticas, así como el rechazo al uso de la violencia o amenaza de la misma".