Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaiur, portavoz del Grupo Mixto en el Congreso hasta julio

Amaiur no descarta pactar con Geroa-Baicuatro.com

También será titular en las Comisiones de Interior, Justicia y Economía

Amaiur ostentará la portavocía del Grupo Mixto durante todo el presente periodo de sesiones del Congreso, desde ahora y hasta el próximo mes de julio, y, además, se ha hecho con la portavocía de las comisiones legislativas de Interior, Justicia, Economía y Competitividad y Hacienda y Administraciones Públicas, según el reparto acordado por los ocho partidos que integran este heterogéneo grupo.
Según han informado a Europa Press en fuentes del Grupo Mixto, el acuerdo se selló en una reunión mantenida este miércoles y ya se ha dado traslado al mismo a la Mesa del Congreso para su ratificación.
Los ocho partidos que integran el Mixto se han distribuido las portavocías de Comisión en función de la representación que tiene cada uno. Así, la primera en elegir preferencias fue Amaiur, ya que, con sus siete parlamentarios, es la formación mayoritaria de este conglomerado. Por ese motivo también tendrá presencia en la Junta de Portavoces durante los próximo siete meses.
La coalición abertzale se ha quedado con la titularidad en las comisiones legislativas de Interior, Justicia, Economía y Competitividad y Hacienda y Administraciones Públicas. Además, ejercerá como adjunta en distintos órganos, entre otros la Comisión de Asuntos Exteriores.
ERC QUIERE ESTAR EN SECRETOS OFICIALES
La segunda formación con más diputados en el Mixto es Esquerra Republicana, que tendrá puesto en la Junta de Portavoces al inicio del próximo periodo de sesiones, concretamente entre septiembre y noviembre, un mes por cada uno de sus tres escaños.
Además los republicanos representarán al Mixto en cuatro comisiones parlamentarias: Constitucional, Defensa, Sanidad y Política Social y la Mixta (Congreso-Senado) sobre el problema de las Drogas. Su portavoz Alfred Bosch también quiere formar parte de la Comisión de Secretos Oficiales, aunque su presencia en este órgano está supeditada a un acuerdo previo con el PP.