Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaiur obtendría 5 u 6 diputados, PNV 4 ó 5 , PSE 4 ó 5, y PP 3 ó 4 en el País Vasco

Amaiur lograría 5 ó 6 diputados en los comicios generales de este domingo, mientras PNV obtendría entre 4 ó 5 frente a los seis del pasado año. El PSE-EE lograría también 4 ó 5 (nueve en 2008) y el PP obtendría entre 3 y 4, frente a los tres de los pasados comicios generales, según el sondeo de TNS Demoscopia para EiTB.
or su parte, ni Ezker Anitza, ni UPyD lograrían representación. El sondeo se ha realizado tras efectuar alrededor de 190.000 entrevistas personales a pie de urna.
En Vizcaya, el PNV sería el partido más votado y obtendría entre dos y tres escaños, con lo cual podía mantener los tres actuales. El PSE-EE lograría dos escaños, por lo que perdería dos respecto a los de las anteriores elecciones, Amaiur podría obtener entre uno y dos, y el PP entre uno y dos. Los populares disponen ahora de uno.
Por su parte, en Guipúzcoa, Amaiur sería la primera fuerza y conseguiría entre dos y tres escaños, el PSE-EE obtendría entre uno y dos escaños (en las anteriores tuvo tres) y PP mantendría el diputado de 2008, mientras que el PNV lograría un diputado, frente a los dos que tuvo en las anteriores elecciones generales. De cumplirse los datos del sondeo, en Álava, tanto PSE, como PP, PNV y Amaiur obtendrían un escaño cada uno.