Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Uribe destaca la Mezquita-Catedral de Córdoba como "inspiración para el encuentro de civilizaciones"

El expresidente de la República de Colombia Álvaro Uribe ha visitado este domingo, junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y el portavoz popular en el Ayuntamiento cordobés, José María Bellido, la ciudad de Córdoba, de la cual ha destacado su Mezquita-Catedral por ser "una inspiración para el encuentro de civilizaciones".
En declaraciones a los medios en las Caballerizas Reales, Uribe ha señalado que la Mezquita-Catedral supone "una proyección al futuro" al destacar que "en su concepción inicial, cuando los cristianos reconquistan la ciudad y no destruyen la Mezquita, sino que la combinan con la construcción de la Catedral", lo que conlleva a "ser una inspiración para el encuentro de las civilizaciones y para la convivencia en contraste con el enfrentamiento".
El expresidente, que esta semana también ha rendido visita a las ciudades de Madrid, Valencia y Granada, ha indicado que "más allá" de la propia Mezquita-Catedral, el puente romano o la Torre de la Calahorra, le ha "emocionado particularmente" las Reales Caballerizas, ya que el caballo "es un animal muy importante" en su vida que le da "inspiración" ya que "no acepta maltrato y zalamería", sino que "exige equilibrio, algo que debería también exigirse en política", ha explicado.