Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Gijón llega a los juzgados y mantiene que no ha hecho "absolutamente nada ilegal"

El diputado y regidor Álvaro Gijón ha mantenido este miércoles a su llegada a los juzgados que no ha hecho "absolutamente nada ilegal".
Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas mientras espera para declarar ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, que primero tomará declaración al hermano del político, Teófilo Gijón, detenido este martes.
"No he hecho absolutamente nada ilegal", ha insistido Álvaro Gijón, que está citado a declarar por el presunto amaño en el contrato de la ORA.
El diputado ha avanzado que seguirá defendiendo su inocencia cuando declare ante el juez.
El hasta ahora diputado del PP ha indicado que todavía no ha podido hablar con el presidente del PP balear, Biel Company, pero sí con la portavoz parlamentaria, Margalida Prohens. Gijón se dio de baja del PP este martes por la tarde pero continúa manteniendo las actas como diputado y concejal -por lo que conserva la condición de aforado-. Ya ha solicitado oficialmente su incorporación al Grupo Mixto.
Álvaro Gijón ha coincidido con su hermano Teófilo cuando éste subía desde los calabozos del Juzgado para declarar. Se han saludado con un abrazo y el político le ha dedicado unas palabras de ánimo. Teófilo Gijón había sido puesto a disposición judicial a las 09.30 horas. Antes, han declarado sus padres.