Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) pide al resto del PSOE que "arrime el hombro" con Pedro Sánchez

El secretario general de UGT, José Álvarez, ha pedido este jueves al resto del PSOE que "arrime el hombro" con Pedro Sánchez, al entender que el resultado de su candidatura en las elecciones primarias del pasado domingo que le da "mucha legitimidad".
"El PSOE ha dado una lección de democracia interna que hay que valorar", ha remarcado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el seminario 'Construyendo la identidad regional. La Asturias del mañana' junto al secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero.
José Álvarez considera que las primarias han ayudado al PSOE "a purgar parte de los problemas que venía arrastrando" y espera que tras el congreso, se avance hacia el entendimiento de la izquierda.
"La izquierda se tiene que entender y trabajar de forma conjunta para devolver los derechos perdidos por la crisis", ha afirmado, incluyendo la colaboración de los sindicatos en ese proceso que pasaría, dice, por la derogación de la reforma laboral, la modificación del código penal y la defensa de la educación pública de calidad y la asistencia universal sanitaria, entre otros aspectos.
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Por otra parte, Álvarez espera que la patronal demuestre su voluntad de acuerdo para la negociación colectiva aceptando como suelo de la subida salarial la previsión de inflación del Gobierno, estimada en un 1,5 por ciento.
El secretario general de UGT ha asegurado que el 1% que planteaba la patronal "no es posible" y cree que "al menos" debería irse a la previsión de inflación para la banda baja de la subida, que en la parte alta rondaría el 2,5 o 3 por ciento.
Álvarez emplaza a la patronal a negociar en lugar de anunciar propuestas a través de los medios y advierte de que el sindicalismo "tiene músculo" como para conseguir aumentos salariales "convenio a convenio".
De este modo, sostiene que los sindicatos no van a mendigar sino a exigir lo que corresponde a los trabajadores tras años de recortes y reformas perjudiciales con el objetivo de "repartir la riqueza que se genera" en España.
Para José Álvarez, un acuerdo sobre la negociación colectiva "sería bueno y positivo para el país, como señal de estabilidad y buenas condiciones de futuro para el empleo".