Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT), sobre Cataluña, lamenta que se trate en los juzgados "lo que corresponde a la política"

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Josep María Álvarez, ha lamentado este viernes que se trate en los juzgados --en relación a la declaración de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en el TSJC-- "lo que corresponde a la política".
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Álvarez ha dicho que, pese a que "estamos en un Estado de Derecho", las cosas "no tenían que haber llegado hasta aquí" y ha asegurado que la cuestión de la independencia catalana debe retomarse "por la vía del diálogo y del acuerdo".
Álvarez, que también ha hablado en la Cadena Cope, ha dicho que es "lamentable" que el "ritual" que se está viviendo hoy con la presidenta del Parlament ocurra en política. "Es una foto que ya se veía que iba a pasar. Me produce tristeza", ha manifestado.
Con todo, ha dicho que ve de "manera positiva" que la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, haya manifestado que piensa tener despacho en la delegación del Ejecutivo en Cataluña. "Creo sinceramente que la inmensa mayoría quiere diálogo y acuerdo, y finalmente podremos dejar de perder energía", ha apostillado.
Preguntado por la relación de UGT con el PSOE, Álvarez ha señalado que "lo que le ocurre al PSOE" es una cuestión que afecta no sólo a los socialistas, sino a todos los ciudadanos. "Necesitamos un PSOE con fuerzas que reequilibre las relaciones con el PP", ha apuntado.
"Esto se consigue a través del PSOE, o puede ser que en unos años tengamos una izquierda más plural. Esto está en vías de encaje, hoy por hoy es difícil ver cómo va a acabar", ha concluido.