Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez Areces continuará como portavoz socialista en el Senado hasta el 39 Congreso del PSOE

El portavoz socialista en el Senado, Vicente Álvarez Areces, continuará en el cargo, como mínimo, hasta la celebración del 39 Congreso socialista de los días 16, 17 y 18 del próximo mes de junio, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo Socialista en la Cámara Alta.
Desde el Senado se apunta a que el mandato y "el compromiso" con la Gestora expira en algo menos de un mes, por lo que será entonces cuando Álvarez Areces se pondrá a disposición de la dirección socialista que sea elegida en el conclave, que estará encabezada por Pedro Sánchez, vencedor de las primarias de este domingo.
Álvarez Areces continuará por lo tanto en su cargo, al contrario que el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que comunicó su dimisión la propia noche del domingo tras conocerse la victoria de Sánchez.
En noviembre pasado, tras la constitución de la Gestora, su presidente el asturiano Javier Fernández decidió la salida del entonces portavoz en la Cámara Alta, Óscar López, después de que éste pusiera su cargo a disposición del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del partido en el Comité Federal del 1 de octubre. Posteriormente, Óscar López pasaría a ser colaborador de otro de los candidatos a estas primarias, Patxi López.