Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alto Comisionado de la Marca España: Trump es una especie de maldición que ha caído sobre el mundo

Considera "tremedamente preocupantes" sus primeras medidas y dice que están "alejadas" de las ideas que "han hecho al mundo progresar"
El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, cree que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "una especie de maldición que ha caído sobre el mundo" y consideraría una "tragedia para el mundo" que continúe por el "camino" emprendido de "cerrar el país sobre sí mismo" y contrario a la libertad comercial.
Así lo ha afirmado durante su intervención en Santander, donde ha participado en El Foro Económico de El Diario Montañés, en el que ha calificado de "tremendamente preocupantes" las primeras medidas tomadas por Trump.
El Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha defendido que los países "han avanzado siempre" que ha habido "libertad comercial" y "en todos" los que se han cerrado sobre sí, "sin excepción", se ha "desencadenado pobreza, dentro y fuera".
Espinosa de los Monteros ha señalado que su "esperanza" de que Trump no continúe por esa línea está en algunos de los integrantes de su equipo y asesores, a algunos de los cuales ha dicho conocer y, por ello, "no cree que estas personas puedan aceptar la puesta en práctica de estas decisiones tan alejadas de las ideas que han hecho al mundo progresar".
EL ESPAÑOL, "LLAMADO" A SER EL PRIMER IDIOMA EN EE.UU "PESE A TRUMP"
Durante el turno de preguntas que ha seguido a su ponencia, titulada 'Marca España: un proyecto de todos hecho realidad', Espinosa de los Monteros ha aludido a la polémica generada por la retirada del idioma español de la web de la Casa Blanca coincidiendo con la llegada de Trump a ella.
No sin antes recordar que dentro de España hay también casos de webs de ayuntamientos, como el de Vic, en Cataluña, que tampoco están en español, Espinosa de los Monteros ha afirmado que el español "está llamado" a convertirse, "por razones demográficas", en el primer idioma en Estados Unidos, país en el que, según ha dicho, ha sido una lengua "de segunda o tercera categoría".
Así, ha señalado que, "pese a Trump", se calcula que en 2060 habrá en Estados Unidos más hispanoparlantes que angloparlantes.