Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altafaj sobre la suspensión de su cargo: "No haré ningún cambio en mis tarjetas de visita"

El representante permamente de la Genteralitat ante la UE, Amadeu Altafaj, ha asegurado este lunes que seguirá presentándose ante las instituciones europeas con su actual cargo pese a la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que suspende cautelarmente el tratamiento de Altafaj como representante permanente.
"No haré ningún cambio en mis tarjetas de visita. Tarjetas en Bruselas de 'Amadeu Altafaj representante permanente' hay muchas y es así como se dirigen a mí las instituciones europeas", ha expuesto en declaraciones a TV3 recogida por Europa Press.
Ha insistido en que el Govern estudia recurrir la interlocutoria y ha defendido que su cargo para nada genera confusión en los estamentos europeos que conocen, asegura, que es el representante de una comunidad que aspira a convertirse en Estado.
"En Bruselas nadie está confuso sobre mi cargo y cuáles son las prioridades del Govern de la Generalitat: Ser un Estado de pleno derecho de la UE si los catalanes así lo votan", ha concluido Altafaj.
Ha criticado que lo que genera confusión en Bruselas no es su cargo, sino que España se muestre incapaz de formar Gobierno, y ha pronosticado que las trabas que pone el Estado a la acción exterior catalana se le podrían "girar en contra" del propio Estado.
REFERÉNDUM PACTADO
Altafaj ha dicho que el "instrumento privilegiado" que permitiría culminar el proceso soberanista sería un referéndum pactado entre Generalitat y Estado pero ha añadido que, si no llega, esto no frenará este proyecto político.
Ha concluido que, en cualquier caso, la Generalitat velará para "no supeditar la voluntad de los catalanes" a los postulados del Gobierno del Estado.