Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Alsasua, tras la decisión del Supremo: "La justicia desproporcionada deja de ser justicia"

El alcalde de Alsasua, Javi Ollo (Geroa Bai), ha afirmado que "la justicia, si se aplica de forma desproporcionada, deja de ser justicia" y ha sostenido que "lo de Alsasua no es terrorismo".
Tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, que declara a la Audiencia Nacional competente para investigar la agresión a dos guardias civiles por considerarlo terrorismo, el alcalde de la localidad ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que afirma: "La justicia si se aplica de forma desproporcionada deja de ser justicia. Lo de #Alsasua NO es terrorismo. Pedimos JUSTICIA".
De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el Supremo cree que la competencia en este momento procesal es de la Audiencia Nacional que se encarga de los delitos de terrorismo, sin perjuicio del resultado de la investigación y de lo que, en su caso, pudiera decidirse en el momento del enjuiciamiento.
En un auto, la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha resuelto el conflicto de competencia planteado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de Pamplona, a instancia de la Audiencia de Navarra, que consideraba que la causa debería ser juzgada allí y no en la Audiencia Nacional.
La juez Lamela concluyó el sumario contra los nueve identificados como presuntos agresores el pasado 2 de febrero. Siete de ellos fueron enviados a prisión el pasado mes de noviembre y posteriormente la magistrada decretó la excarcelación de cuatro ellos. Otros dos permanecían ya libres con la obligación de comparecer dos veces por semana.