Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso acusa a Sánchez y Díaz de intentar "ganar tiempo" antes del 22M

Alfonso AlonsoTelecinco.es

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de ser "incapaces de cumplir" sus compromisos por no tomar medidas contra los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, llamados a declarar por el Tribunal Supremo como imputados en el caso de los ERE.

"Aquí hay un problema de credibilidad de Pedro Sánchez y de Susana Díaz y un intento desesperado de ganar tiempo para sortear las elecciones en Andalucía", ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press.
En opinión de Alonso, los socialistas tienen un problema porque "pusieron un listón que querían aplicar a todos los demás y asumieron unos compromisos públicos, y cuando llega el momento son incapaces de cumplirlos y de estar a la altura".
El ministro se ha preguntado si el PSOE pensaba que no iban a empezar a llegarle responsabilidades por el caso de los presuntos ERE irregulares --"¿quién ha organizado todo eso? ¿quién gobernaba en Andalucía?", se ha preguntado--. "Esas responsabilidades van a ir avanzando y ahora el PSOE intenta ganar tiempo porque tiene las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina", ha opinado.