Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) acusa al PSE de "entregarse" al PNV con un pacto que "en ningún momento" llama a ETA organización terrorista

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha acusado al PSE-EE de "entregarse" al PNV al suscribir un pacto de Gobierno con los jeltzales que hace del acercamiento de presos de ETA "uno de los problemas centrales" y que "en ningún momento" llama a la banda organización terrorista.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el líder de los populares vascos ha insistido en que el PSE "se ha entregado" a los jeltzales y ha asumido su "hoja de ruta".
Además, se ha mostrado preocupado por que, en materia de pacificación y convivencia, el acuerdo cite a ETA y no hable de terrorismo". "Se centran fundamentalmente en la gestión de la política penitenciaria porque quieren agradar a Bildu", ha destacado.
Alonso cree que "uno de los problemas centrales" de los firmantes del acuerdo de Gobierno no coincide con la principal preocupación de los vascos, "que es el acercamiento los presos de ETA, sin el cual, según ellos, no está completa nuestra convivencia".
"En ningún momento se define a ETA como a una organización terrorista que ha matado y ha causado daño aquí. Dicen violencia pero nunca lo definen en todo el texto. Me preocupa", ha criticado.
(Habrá ampliación)