Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) acusa al parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga de acudir al homenaje en Ermua a "blanquear su imagen"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha acusado al parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga de asistir al homenaje tributado a Miguel Ángel Blanco este martes en Ermua "para blanquear su imagen".
Alonso, que ha participado en el acto de recuerdo que el Ayuntamiento de Ermua ha dedicado al edil popular de Ermua, 20 años después de su asesinato por ETA, ha asegurado que el representante de la coalición soberanista en la Cámara baja "todavía no ha condenado el asesinato de Miguel Ángel Blanco".
"Él ha venido aquí para blanquear su imagen, porque el día que secuestraron a Miguel Ángel no pidió su liberación, el día que lo mataron, aplaudió el asesinato, defendió a los asesinos y sigue defendiendo la causa por la que le mataron y el mismo proyecto", ha censurado.
A su juicio, "ese señor Arzuaga sobraba" este martes en el homenaje. "Los demás estábamos todos unidos hoy, y también hace 20 años, y eso es lo importante", ha concluido.
Este es el segundo año en el que una delegación de EH Bildu participa en el homenaje que el Ayuntamiento vizcaíno rinde al concejal popular del municipio asesinado por ETA hace 20 años, Miguel Ángel Blanco.
El pasado año, fue el secretario general de EA y parlamentario de la coalición soberanista, Pello Urizar, el que se sumó al acto junto a dos concejales de EH Bildu.
Este martes, la delegación de la coalición ha estado integrada por los parlamentarios Maddalen Iriarte, Pello Urizar y Julen Arzuaga, además del juntero por Vizcaya Joseba Gezuraga.