Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que el Gobierno de Cifuentes está "levantando alfombras" y que Aguirre tomará la decisión "más inteligente"

Le parece "bien que se detenga a los corruptos si lo son" y asegura que la Justicia es "implacable" y "aquí no va a quedar impune nadie"
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que le parece "bien que se detenga a los corruptos, si lo son" y ha destacado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Cristina Cifuentes "está levantando las alfombras y las va a seguir levantando". Asimismo, ha opinado que la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre "tomará la decisión más inteligente" sobre si debe dimitir o no tras la detención del también expresidente Ignacio González, si bien ha insistido en que "la tiene que tomar ella".
El dirigente vasco y exministro se ha pronunciado de este modo, en un desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, tras ser preguntado sobre las últimas operaciones contra la corrupción, en las que han sido detenidos miembros de su partido. Alonso ha subrayado que le parece "bien" que "se detenga a los corruptos si lo son" y que la Justicia "haga pagar a quien la ha hecho", si bien ha pedido que no se "generalice".
En cualquier caso, ha insistido en que, en el caso concreto de la Comunidad de Madrid, se ha abierto "una nueva etapa" en la que el Gobierno de Cristina Cifuentes "levanta las alfombras y las va a seguir levantando".
LA DECISIÓN MÁS INTELIGENTE
Alonso ha eludido pronunciarse sobre si la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre debe dimitir tras el arresto del también expresidente Ignacio González en la denominada 'Operación Lezo'. El dirigente vasco se ha mostrado convencido de que Aguirre "tomará la decisión más inteligente", si bien ha reiterado que "la tiene que tomar ella".
Asimismo, ha señalado que el PP "ha echado a todo el mundo que ha tenido relación con algo de esto" y se está actuando "contra todo lo que ha habido en el pasado". También ha remarcado que la Justicia en España es "implacable" y, por tanto, "aquí no va a quedar impune nadie".
(Habrá ampliación)