Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho cree que las encuestas demuestran "el fracaso" del proceso soberanista y de Mas

La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cree que las últimas encuestas demuestran "el fracaso" del proceso soberanista de la región y el del propio presidente de la Generalitat, Artur Mas. La dirigente popular asegura que las medidas sólo han conseguido fragmentar el voto en la comunidad autónoma. Sánchez-Camacho ha pedido a Mas que recapacite y que no convoque elecciones, pues según opina ella los comicios adelantados benefician "a los partidos oportunistas".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este domingo que las encuestas publicadas recientemente han demostrado "el fracaso" del proceso soberanista y del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
En la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Blanes, Girona, Camacho ha asegurado que el proceso soberanista "ha estado un fracaso y lo único que ha hecho es fragmentar el voto político en Cataluña, y que si hay unas elecciones autonómicas el 27S Cataluña será ingobernable", ha informado el partido en un comunicado.
"Según la encuesta, CiU y ERC tendrían 62 diputados, el mismo número que cuando Mas comenzó su legislatura en 2010", ha señalado Camacho, que ha criticado al president por impulsar movilizaciones y elecciones anticipadas que han costado mucho dinero, según ella.
Camacho ha lamentado que el proceso soberanista "haya perjudicado a Cataluña y beneficiado a los partidos oportunistas", y ha pedido a Mas que recapacite y que no lleve a los catalanes hacía unas elecciones anticipadas. Ha insistido que unos comicios anticipados "sólo benefician a partidos como C's, que lo único que hacen es salir en medios de comunicación buscando minutos de gloria y quedándose con los votos de castigo a otras formaciones".