Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho cree innecesaria una crisis de gobierno que de impulso al Ejecutivo

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, considera innecesaria una crisis de gobierno en el Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy para tomar impulso de cara al segundo tramo de la legislatura, y ha asegurado que el presidente español está muy satisfecho con su equipo.

En una entrevista de Europa Press, ha defendido que "no es necesaria una crisis para dar impulso al Gobierno", y ha asegurado que el jefe del Ejecutivo central que está muy satisfecho con la acción de sus ministros y de cómo han trabajado para superar el peor tramo de la crisis económica.
Aunque ha remarcado que cualquier decisión sobre la composición del Gobierno corresponde a Rajoy, ha aventurado que, en el caso de que se produzca algún cambio en el actual Ejecutivo, será para sustituir a alguna persona que tuviera que asumir algún nuevo cargo tras las elecciones europeas.
"Si tuviera que hacer alguna crisis, haría las más ajustadas para sustituir a alguna persona que fuera a otro cargo. Si no, no habría crisis", ha augurado Camacho, que ha considerado que el equipo actual cuenta con fortaleza para afrontar con garantías la segunda mitad de la legislatura.
La líder del PP catalán ve al Gobierno central "muy esperanzado y motivado" tras los resultados de las reformas llevadas a cabo en los primeros dos años de mandato, que, a su juicio, han permitido dar la vuelta a la situación y que España no solo no haya sido rescatada por Europa, sino que sea puesta como ejemplo.
Camacho, que ha formado parte de la delegación del PP en el congreso del PPE en Dublín, se ha referido así a la posibilidad de que el presidente del Gobierno aproveche unos hipotéticos retoques en el Ejecutivo con motivo de las elecciones europeas para abordar una reforma más amplia.
La dirigente popular ha confiado en que España esté "muy bien representada" en las instituciones europeas tras las elecciones de mayo, y ha augurado que habrá representantes españoles con cargos de muy alta responsabilidad.
Aunque ha remarcado que es legítimo ser comisario europeo sin haber formado parte de las listas, Camacho ha reconocido que formar parte de la candidatura y someterse al juicio de las urnas "refuerza muchísimo el posicionamiento".
"No mezclar la consulta"
Pese a que durante el congreso del PP ha aprovechado para "tranquilizar" a los socios europeos de los populares sobre el futuro de Catalunya asegurando que el proceso soberanista no fructificará, la presidenta del PP catalán ha alertado de que las elecciones europeas no deben girar alrededor de la consulta.
"No se puede mezclar el referéndum ilegal dentro de las europeas", ha alertado Camacho, que sí contempla que el PP haga alusión a que España unida es uno de los países más fuertes de Europa como ya hizo Rajoy este viernes en su intervención en el Congreso del PPE cuando defendió la integridad de los Estados nacionales.
Sobre la presencia de miembros del PP catalán en la lista del PP de cara a las elecciones europeas, se ha mostrado convencida de que tendrán una buena representación y de que el eurodiputado Santiago Fisas ocupará un lugar destacado en la candidatura, y ha avanzado que trabajará para incorporar a un segundo catalán en posición de salida.
Aunque todavía no hay nada diseñado de cara a la campaña de las europeas, el PP catalán celebra justo ahora las primeras reuniones del comité, Camacho ha vaticinado que Rajoy volverá a "implicarse" en Catalunya y a visitarla antes de las elecciones.