Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho considera "un error histórico" que Navarro y Duran no se manifiesten

Alicia Sánchez-CamachoEFE

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido al portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, y al primer secretario del PSC, Pere Navarro, de que cometen "un error histórico" al no participar en la concentración en Barcelona por una Cataluña dentro de España.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la concentración de 'Som Catalunya. Somos España' en la plaza de Catalunya con motivo del 12 de octubre, ha acusado a los líderes de PSC y de UDC de no haber entendido el sentido de la movilización.
"Esta es la fiesta de la gente que defiende ser Cataluña y España; eso es lo que no han entendido Duran y Navarro", según Camacho, que asegura que la Cataluña silenciosa que no quiere la independencia ha roto su silencio con el acto de Barcelona.
La popular se ha mostrado convencida de que la ausencia de los socialistas en el acto "les pasará factura" electoralmente, y ha defendido que muchos votantes socialistas sí van a participar.
Ha acudido enfundada en una camiseta azul con el lema 'Som 47 milions' que han creado los populares catalanes, y arropada por casi todos los diputados del PP catalán en el Parlament y el Congreso, los alcaldes y concejales del partido, y el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.