Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camacho considera un "éxito" la concentración de Barcelona por la unidad de España

Alicia Sánchez CamachoEFE

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha considerado un "éxito" la manifestación en Barcelona por una Cataluña dentro de España, ya que, según la organización, más de 160.000 personas reivindicaron de forma cívica y festiva que quieren seguir formando parte de España.

"La Cataluña silenciosa ha roto su silencio", ha declarado en rueda de prensa, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que escuche a la sociedad civil y se comprometa con sus responsabilidades porque la única imagen de Cataluña no es la que reflejó la 'Via Catalana' de la Diada, ha dicho.
Según ella, la concentración del sábado convocada por la plataforma 'Som Catalunya. Somos España' en la plaza Catalunya demostró que la "casa común" que quieren los catalanes es España, que la sociedad catalana no busca la independencia y que quiere seguir conviviendo en libertad y en democracia.