Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de la Alhambra detenida por presunta malversación

La directora de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, ha prestado este jueves declaración ante la Policía Nacional en calidad de detenida por la posible adjudicación irregular del servicio de alquiler de audioguías del monumento, que investigaba la Fiscalía de Granada y el Grupo de Delitos Económicos de la Policía Judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha indicado que tanto Villafranca como otros funcionarios habían sido citados por la Policía para comparecer en la Jefatura de la Policía de Andalucía Oriental, a instancias de la Fiscalía Superior de Andalucía sobre este asunto.