Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Tenemos un proyecto sólido para la oposición"

Asume el mal resultado ante la Comisión Ejecutiva del PSOE

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha intervenido ante la Comisión Ejecutiva del PSOE para asumir el mal resultado electoral en las elecciones del domingo, pero también para defender el proyecto del PSOE para la legislatura: "Tenemos un proyecto sólido para la oposición", ha dicho, según fuentes de la dirección socialista.
Según estas fuentes, en la reunión de la Ejecutiva, han intervenido tanto Rubalcaba como el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. 
A la reunión asisten los 37 miembros de la Ejecutiva Federal y todos ellos han pedido tomar la palabra en su turno, tras las intervenciones del secretario general y el candidato. 
La pérdida de casi cinco millones de votos ha llevado al PSOE, liderado en estas elecciones por Alfredo Pérez Rubalcaba, a una debacle electoral. 
De los 11.289.335 votos obtenidos en las elecciones de 2008, un 43,87 por ciento, que les supuso lograr 169 escaños, el PSOE ha pasado a obtener 6.913.330 de votos, un 28,72 por ciento, lo que supone 110 diputados.