Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Voy a pedir un esfuerzo a quien tiene grandes fortunas"

El candidato del PSOE dice que si gana "buscará un acuerdo sobre el empleo"

El candidato del PSOE a las elecciones generales del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en que si gana los comicios pedirá "un esfuerzo a quien tiene grandes fortunas". En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, el candidato socialista ha justificado esta medida para "obtener recursos públicos e incentivar la creación de empleo". Además, Rubalcaba ha hecho un llamamiento a Bruselas ya que, en su opinión, "sólo con políticas de austeridad no salimos de la crisis".
El candidato del PSOE ha reconocido que "la economía europea se ha estancado" al tiempo que ha asegurado que "hemos tenido una recaída".
Ante esta situación, Rubalcaba ha hecho un llamamiento a Europa para que revise sus políticas de austeridad ya que, según ha comentado, "sólo con austeridad no se sale de la crisis".
Así, ha señalado que para "crear empleo la economía tiene que crecer". Por ello, ha anunciado que pedirá "un esfuerzo a quien tiene grandes fortunas" para "tener recursos públicos e incentivar la creación de empleo".
Acto seguido, Rubalcaba ha explicado que "la crisis cambia mucho de cara" y ha asegurado que "Sarkozy ve más a Merkel que a su propia mujer" por las continuas reuniones que tienen para "tomar medidas".
Por otra parte, el candidato del PSOE ha alabado la figura del todavía presidente José Luis Rodríguez Zapatero. De él ha dicho que es un "hombre honesto" que "ha sido responsable con su país". Además, ha entonado el mea culpa por algunas gestiones incorrectas al tiempo que ha asegurado que "la burbuja inmobiliaria la teníamos que haber pinchado".
Sobre el ex presidente Felipe González, Rubalcaba ha asegurado que "no hay nadie mejor para explicar lo que hemos hecho". "Es un valor y un activo del PSOE", ha asegurado.
Por último, el candidato ha asegurado que lo primero que hará si gana las elecciones "buscará un acuerdo sobre el empleo" e "irá a Bruselas para decirle ue hace falta algo más que austeridad".
Si pierde, Rubalcaba ha sentenciado que se "sentará a pensar".