Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba recibe en Ferraz a Roberto Jiménez, líder de los socialistas navarros

Alfredo Pérez Rubalcaba y Roberto JiménezEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recibido este viernes en Ferraz al líder de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, un día después de que el PSN acatara el veto de la dirección federal a que presentaran o apoyaran una moción de censura en el Parlamento foral, aunque dejando claro su "disconformidad" con esta decisión.

El PSOE ha informado de esta reunión en un comunicado, en el que ha explicado que ambos dirigentes han analizado la situación política que vive Navarra debido al "bloqueo y la ingobernabilidad provocada por la presidenta de la Comunidad, Yolanda Barcina".
Según la nota de prensa, Rubalcaba y Jiménez han coincidido en la necesidad de que la presidenta dimita y convoque elecciones "porque su situación es insostenible, no tiene mayoría para gobernar y solo sigue en el cargo amparada por los escaños de Bildu en la Cámara Foral".
Además, el PSOE y el PSN han hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de Barcina para que antes del 31 de marzo, fecha tope para que pueda convocar elecciones para el 25 de mayo coincidiendo con las europeas, disuelva el Parlamento y "evite un año más de agonía a su gobierno; algo que sólo perjudica a los ciudadanos y ciudadanas navarras".