Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba insta a ser austeros de "manera inteligente" para incentivar el crecimiento y la creación de empleo

Rubalcaba insta a ser austeros de "manera inteligente"cuatro.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que la austeridad "compulsiva" implantada desde la derecha europea ha fracasado, por lo que ha instado a ser austeros de "manera inteligente" para poder compatibilizar esta política con incentivos al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Eso sí, el líder del PSOE ha abogado por impulsar políticas de crecimiento sin "bajar la guardia" ante los desequilibrios presupuestarios.
"Hemos constatado el fracaso de la política de austeridad de la derecha europea compulsiva, que ha conducido a más desempleo y a mucho sufrimiento", ha explicado Rubalcaba en una reunión con los líderes de la socialdemocracia europea del Sur en París.
El líder del PSOE ha expresado "su preocupación" ante los líderes socialistas del Sur de Europa por la "falta de tiempo" ante el drama del paro. "La situación es dramática, no podemos perder el tiempo", ha enfatizado.
Por ello, ha instado a que el Consejo Europeo que se celebrará a finales de este mes "no sea una más". Entre las medidas necesarias para impulsar el crecimiento económico, Rubalcaba ha reclamado que el crédito fluya hacia las pymes, nuevas inversiones y una unión bancaria "sólida", todo con el fin de atajar el elevado desempleo juvenil.
"El empleo es nuestra gran preocupación", ha subrayado el líder socialista, quien ha denunciado los "altos tipos de interés" que tienen que abonar por la deuda algunas naciones del Sur de Europa.
Rubalcaba se ha reunido con sus homólogos francés, Harlem Désir, y portugués, Antonio José Seguro, con el presidente del PASOK de Grecia, Evangelos Venizelos, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
Todos han apostado por las políticas de crecimiento con una austeridad "racional" y a la "velocidad adecuada" para reforzar Europa y abandonar la crisis.