Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Es fundamental que haya una oposición sólida, responsable y útil que le diga al Gobierno por dónde debe ir"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, #CulturaSinRecortes. Foto: EFEcuatro.com

El dirigente del PSOE ha señalado que su partido está dispuesto a alcanzar acuerdos con el Gobierno de Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que "es fundamental que haya una oposición sólida, responsable y útil que le diga al Gobierno por dónde debe ir".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el dirigente del PSOE ha señalado que su partido está dispuesto a alcanzar acuerdos con el Gobierno de Mariano Rajoy. "Detecto una falta de confianza en nuestro país, creo que el Gobierno tiene que recuperar la confianza y creo que los grandes acuerdos entre partidos son una forma de recuperarla", ha asegurado.
"Si el Gobierno no quiere yo no puedo hacer mas que decirle esto y a continuación decirle como lo haría y tratar de poner encima de la mesa políticas alternativas", ha añadido Rubalcaba.
Rubalcaba ha confesado sentirse más "reforzado y cómodo" que hace unos meses en el PSOE. "No tengo dificultades internas", ha dicho.
Además, ha asegurado que su principal preocupación es "encontrar un buen discurso, acertar con las soluciones y conectar con mucha gente que ha desconectado del PSOE".
A su juicio, hay mucha gente que quiere ver al PSOE "dando soluciones y pensando en los más débiles", por lo que ha confirmado que se está preocupando "por los ciudadanos de a pie, por la gente que comienza el curso y se encuentra con los que los cuadernos le han subido una barbaridad por el IVA".
Por último, al ser preguntando sobre un posible adelanto electoral, el dirigente socialista ha dicho que esa posibilidad "no está encima de la mesa" y ha criticado que el Gobierno "no hable con nadie, ni con el PSOE, ni con los sindicatos, ni con los empresarios, ni con Europa" para tomar decisiones.