Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Los 6.200.000 parados son de Rajoy, basta ya de herencias"

Alfredo Pérez Rubalcabatelecinco.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se deje "ayudar" por el PSOE y por el conjunto de las fuerzas sociales, ante la "situación dramática" y de "emergencia nacional" que está atravesando España. "Los 6.200.000 parados son de Rajoy, esa cifra es suya, basta ya de herencias", declaró el socialista.

"Solo ya vemos que no sabes, déjate ayudar, porque España lo está pasando muy mal y necesitamos sumar esfuerzos, porque ya está visto que solo no sabes cómo salir de la crisis", ha señalado Rubalcaba a Rajoy, tras asegurar que el "resultado" del Consejo de Ministros de este viernes ha sido que el presidente del Gobierno ha reconocido "paladinamente que no sabe qué hacer con España, que no sabe cómo salir de la crisis, que no sabe cómo crear empleo".
Por eso, el dirigente socialista ha vuelto a "ofrecer la ayuda del PSOE" al presidente del Gobierno, y para ello, ha avanzado que el próximo lunes presentará un plan que refleje "lo que tiene que hacer la economía española", para crecer y crear empleo, así como para luchar contra la exclusión social.
Ante las "perspectivas muy negativas" que tiene España, y después de que el Gobierno haya "dicho que no sabe que hacer", los socialistas "damos una vez más un paso adelante, y decimos: aquí estamos", ha reiterado Rubalcaba, quien ha señalado la necesidad de "hacer frente a una tarea de emergencia nacional", ha señalado.
Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto del 'Día de la Rosa' que el PSOE celebra este sábado en La Albuera (Badajoz), y al que asisten además el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.