Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba tacha la política de becas de "cruel y estúpida"

RubalcabaEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado la actual política de becas del Gobierno de "cruel y estúpida" y ha lamentado que "destrozará la vida de muchos jóvenes", durante un encuentro con jóvenes universitarios en la sede del partido en Ferraz.

Así, Rubalcaba ha alertado de que el próximo curso se va a producir una "sangria de becarios", al tiempo que ha reiterado que recurrirán "ante los tribunales y el Parlamento" el Real Decreto que regula las becas y ayudas al estudio.
A su juicio, la política educativa del Gobierno ataca "frontalmente" la igualdad de oportunidades pues, mientras "un joven rico" podrá estudiar sacando un cinco, "un joven pobre se irá a la calle con un cinco".
No obstante, ha indicado que el PSOE no se opone a pedir "un esfuerzo" a los becarios pero sí que a se les pida "un esfuerzo excepcional". Por ello, convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones y gobernará España, ha adelantado que, en este caso, cambiarán "inmediatamente" tanto la política educativa como la reforma laboral.