Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba considera que la senda de ajuste "se muestra imposible de cumplir"

Ha apostado también para que en Bruselas se indique que "meter incentivos para que la economía crezca"

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha abogado por que el Gobierno traslade a Bruselas que la senda pactada para reducir el déficit público al 3% en 2013 se está mostrando "imposible de cumplir, no sólo por España, sino por el conjunto de los países de Europa".
Durante su intervención en un acto con militantes en Almería, Rubalcaba ha criticado que la primera reacción del Gobierno tras conocer la rebaja en dos escalones de la deuda de España --desde 'AA-' hasta 'A'--, haya sido "que la culpa es de Zapatero" en lugar de defender la economía. Así, ha apostado también para que en Bruselas se indique que "no solo se puede ajustar, sino que hay que meter incentivos para que la economía crezca".
   Rubalcaba ha indicado que "mientras que pagamos nuestras deudas, tenemos que incentivar la economía", de forma que ha apostado por trasladar ambos mensajes a Europa así como el de la necesidad de "crear una agencia de calificación europea" ya que "Europa tiene que tener su propia voz".
   Así, el exministro del Interior ha advertido que el ajuste "tiene que ser compatible con los incentivos" porque "si solo ajustamos, no crecemos y no creamos empleo". "Lo importante es la reflexión de fondo, que lo que nos está diciendo el mundo a los europeos es que no nos pasemos con los ajustes", ha remarcado Rubalcaba.
   Por otra parte, ha criticado que el PP no haya "cambiado el chip" a la hora de criticar "sistemáticamente" al anterior gobierno, por lo que cree que "los gobiernos que miran atrás para echar la culpa" usan "excusas de mal Gobierno".