Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba transmite la "admiración de los socialistas" por Adolfo Suárez

Alfredo Pérez Rubalcabacuatro.com

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado la "admiración" de todos los socialistas al expresidente Adolfo Suárez, quien "supo unir a quienes desde posiciones políticas distintas compartían con él un compromiso por la libertad", con la "firme voluntad" de construir una España en la que cupieran "todos".

En una declaración institucional en la sede de su partido en la madrileña calle Ferraz para expresar el pésame del PSOE por la muerte del expresidente, Rubalcaba ha destacado que Suárez tuvo las "convicciones" y el "coraje necesario para resolver las dificultades inherentes a la apertura de una época histórica nueva" en España y se ha mostrado convencido de que, con su fallecimiento, se consolida el "lugar esencial" que el expresidente "ocupará para siempre en la historia" del país.
En nombre de todo el partido, de sus militantes y de sus simpatizantes, el líder del PSOE ha expresado su "pesar y tristeza" por el fallecimiento de Suárez y ha trasladado el "afecto y apoyo" de todos los socialistas a su familia y amigos en estos momentos.
"FIRME COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA"
Según ha dicho, está convencido de que son sentimientos que comparten "la mayoría de los ciudadanos que mantienen vivo en su memoria individual y colectiva el firme compromiso del presidente Suárez con la libertad, con la democracia y con el orden constitucional".
Rubalcaba ha recordado que los Pactos de la Moncloa y "sobre todo" la Constitución son "el mejor reflejo de su empeño personal, de su capacidad de comprensión y de su inteligencia para alcanzar acuerdos".
"Su tarea fue difícil, como lo fue su salida de la vida pública", ha continuado, lamentando que "una cruel enfermedad" le haya "impedido sentir cómo día a día crecía el reconocimiento de la mayoría de los españoles hacia su labor, su compromiso con la Constitución y su voluntad de diálogo y de concordia".
El secretario general del PSOE ha concluido su breve declaración insistiendo en que los socialistas quieren manifestar su "admiración" por el expresidente y hacer llegar a su familia su "profundo respeto por su obra", así como su "convencimiento de que precisamente hoy se consolida el lugar esencial que el presidente Suárez ocupará para siempre en la historia de España". "Descanse en paz", ha deseado.