Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Se ha rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP"

Rubalcaba y Javier FernándezEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado que pueda hablarse de "rescate exitoso" de Caja Madrid -Bankia- y se ha preguntado "para quién" puede serlo, porque se ha "rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP".

Así lo ha denunciado el líder de los socialistas en un desayuno en el que ha intervenido para presentar al presidente de Asturias, Javier Fernández, a quien ha puesto como ejemplo de "honestidad" y "rigor" y que se distingue por ser fiel a su "palabra dada".
Rubalcaba ha explicado que al leer la prensa estos días le llama la atención "que alguien pueda hablar de rescate existoso en Caja Madrid". "¿Exitoso para quién? Porque hemos rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP", ha añadido.
El líder de los socialistas se ha pronunciado así días después de que se conocieran correos electrónicos del expresidente de la caja madrileña, Miguel Blesa, algunos de ellos intercambiados con el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar.
Tras las informaciones publicadas sobre estos hechos, ayer el PSOE anunció la presentación de un escrito ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para que investigue estas comunicaciones que, en opinión del principal partido de la oposición, apuntan al tráfico de influencias.
El PSOE pide una Comisión de Investigación en el Congreso
En el mismo desayuno, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado que los socialistas van a solicitar en el Congreso de los Diputados la creación de una Comisión de Investigación para "dilucidar las responsabilidades políticas del PP en la quiebra de Caja Madrid".
El diputado socialista ha afirmado que las informaciones que están apareciendo en los últimos días sobre la "intervención de los máximos responsables del Gobierno de la Comunidad de Madrid y los máximos dirigentes del PP en Madrid" en la caja rescatada, hoy Bankia, exigen una "investigación".
"Lo que estamos conociendo son hechos de la máxima gravedad. El PP, a través de sus máximos dirigentes, de la presidenta de la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre), y de los dirigentes del PP, también el actual presidente de la Comunidad (Ignacio González), han estado metiendo mano en los designios y en la gestión de Caja Madrid", ha denunciado Hernando.
El rescate lo han pagado "todos los españoles"
A su juicio, el Congreso "no puede ser ajeno" a este asunto, porque el rescate que han "pagado todos los españoles y que ha pagado la Unión Europea", ha servido "para limpiar las basuras que los dirigentes del PP han dejado en Caja Madrid".
Esta petición se suma al escrito remitido por los socialistas a la Fiscalía General del Estado para que investigue los miles de correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, algunos de ellos intercambiados con el hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, por posibles delitos societarios y de tráfico de influencias.
Hernando ha explicado que, a la vista de las últimas informaciones, "mucho más grave", los socialistas consideran que "ya no será suficiente" con esta petición al Ministerio Público, por lo que van a solicitar la apertura de una Comisión de Investigación. A su juicio, con la lectura de lo publicado, "a cualquiera del PP y del Gobierno se les tiene que caer la cara de vergüenza si se oponen" a esta petición en la Cámara Baja, que "está más que justificada".
A este asunto también se ha referido, en la presentación de Javier Fernández, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha rechazado que pueda hablarse de "rescate exitoso" de Caja Madrid, y se ha preguntado "para quién" puede serlo, porque se ha "rescatado con dinero público una caja llena de basuras de políticos del PP".