Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba: "Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas en el Congreso"

Alfredo Pérez RubalcabaGTres

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que "Rajoy no podrá gobernar sin explicar el caso Bárcenas en el Congreso" y ve "imposible relacionarse con un Gobierno que se niega a contar al Parlamento lo que ha pasado".

En una entrevista al diario 'El País', Rubalcaba afirma que sería "terrible acostumbrarnos al doping electoral de un partido sin que pasara nada", y dice que "la conjunción de crisis económica, mayoría absoluta y derecha es letal".
"¿Cómo va a pedir Rajoy esfuerzos a los pensionistas con los millones negros que ha manejado el PP?", se pregunta Rubalcaba, quien subraya que "en este momento Rajoy tiene una fiabilidad cercana a cero".
El líder del PSOE subraya que en su partido aprendieron hace años la lección sobre financiación de partidos. "En la vida escarmientas", indica, para reconocer como "evidente que el Tribunal de Cuentas no funciona. No hay controles preventivos".
En relación con la situación en el Tribunal Constitucional tras conocerse que su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, fue militante del PP, Rubalcaba considera "inaceptable" que lo ocultara cuando compareció en el Senado, y afirma que se trata de un problema "serio" porque "se abre una vía de recusación".
Preguntado sobre si quiere ser el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Rubalcaba responde que querrá serlo si se siente "útil" para su partido. "Si lo soy, intentaré serlo", dice.
En materia económica, el líder del PSOE dice que su partido propone integrar el impuesto del patrimonio en el IRPF y "cuando se pueda, hay que tocar el IRPF en la clase media y en la media baja, que están asfixiados".
Sobre la situación en Cataluña, Rubalcaba explica que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, le ha trasladado que "en Cataluña se está viviendo un momento dificilísimo", y ha reconocido que "ha habido un pequeño sector del PSOE que creía que la solución era crear el PSOE en Cataluña".