Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba pide a Mas y Rajoy liberarse de "presiones por los extremos"

Fiesta de la Rosa de los socialistas catalanesEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, a liberarse de las "presiones por los extremos" en lo que respecta al debate territorial y a unirse a los socialistas para pactar una solución dialogada que pase por un modelo federal.

"Si quieren liberarse de presiones por los extremos de la gente que dice a Rajoy 'No hagas nada' y a Mas 'Vámonos, es el momento', que acudan a los socialistas catalanes y españoles, que queremos dialogar", ha dicho durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà.
Precisamente, en su discurso anterior, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado que la carta de Rajoy a Mas sobre Cataluña deja "muchas puertas abiertas", por lo que ha animado al líder del Ejecutivo a unirse a los socialistas para reformar la Constitución y articular una España federal.