Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba descarta que España pueda ser intervenida tras dispararse la prima de riesgo

Reitera que la solución está en que el BCE actúe de forma clara y rotunda

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha descartado que España tenga que ser rescatada, después de que la prima de riesgo se haya disparado, y que el Tesoro Público haya pagado más de un 7% en su última emisión de deuda pública. "No hay este riesgo", ha asegurado. Además, ha aprovechado su acto en Barcelona para criticar el "doble juego" de Mariano Rajoy al decir una cosa en Cataluña y otra en el resto de España.
Flanqueado por la candidata socialista por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, el candidato ha querido "insistir una vez más en que la solución ante la actual situación económica es que el Banco Central Europeo (BCE) actúe, y lo haga con claridad y rotundidad".
Mientras no lo haga seguirá esta situación de "incertidumbre", ha asegurado Rubalcaba en la sede de CCOO Cataluña después de reunirse con el secretario de organización de este sindicato, Xesús González, y el secretario general de UGT Cataluña, Josep Maria Álvarez.
Critica el "doble juego" de Rajoy
Además, en el mismo acto, Rubalcaba ha aprovechado para criticar y acusar al candidato popular, Mariano Rajoy, de hacer "doble juego" con un discurso en Cataluña diferente al que sostiene en el resto de España.
"Es un doble juego al que el PP es muy aficionado a jugar, y sería bueno que los catalanes tuvieran en cuenta que aquí dicen una cosa y fuera de aquí otra distinta. Creen que la gente de Cataluña no escucha su discurso fuera de aquí, pero por suerte sí lo hacen", ha afirmado en la sede de CC.OO.
Una mujer sí puede liderar el PSOE
Por otra parte, el candidato del PSOE a la presidencia ha compartido la tesis de la ministra de Defensa y cabeza de lista por Barcelona, Carme Chacón, quien este miércoles se preguntó "a ver quién pueda decir" que una mujer catalana no pueda liderar el PSOE.
Así, Rubalcaba ha recalcado que comparte totalmente las opiniones de la candidata por Barcelona. Por su parte, Chacón ha subrayado que en su partido "no se discrimina a nadie por ser hombre o mujer o por haber nacido en algún territorio de España".