Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba ve más fácil que el Real Madrid gane al Barça que remontar a Rajoy

Dice que no le importaría ser directivo del club blanco si "Florentino" se lo pidiera

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que es más fácil que su equipo de fútbol, el Real Madrid, gane al Barça, que remontar él a su rival electoral, Mariano Rajoy. "En este momento, es más fácil que el Madrid le gane al Barça. No le quepa ninguna duda", ha dicho en una entrevista, según ha adelantado 'elmundo.es'.
En esa misma entrevista, Rubalcaba asegura que no le importaría formar parte de la directiva del Real Madrid si se lo pidiese su presidente, Florentino Pérez, porque lo considera "muy divertido". "Sí, no me importaría. Si el presidente de la Federación me dijera, ya retirado, 'quieres ser vicepresidente' o Florentino me dijera quieres entrar en la directiva... pues es que es muy divertido".
Además, el candidato confiesa ser "muy del Madrid" y defiende al técnico de su equipo, Jose Mourinho, como "un gran entrenador" al que "nadie le puede poner un solo pero" dado que "el Madrid está jugando muy bien".
"Creo que es un gran entrenador de fútbol, la prueba es lo que está haciendo en el Madrid o lo que ha hecho en su vida", ha argumentado, aunque ha dejado claras sus dudas respecto a algunas de las cosas que dice o que hace.
Rubalcaba afirmó en otra entrevista el miércoles en 'La Sexta' que en campaña no tiene tiempo para practicar ejercicio -andar y jugar al ping-pong, disciplina en la que dice ser un "gran jugador"- y en ésta reconoce que, aunque los mítines cansan, "no vale como deporte".
El candidato opina además que, como todos los sectores y todos los ciudadanos, el deporte "tendrá que ajustarse" y ser austero, y "habrá que revisar planes y sueldos". Rubalcaba mezcla en la entrevista política y deporte y afirma así que ahora "vienen tiempos duros sobre todo en el fútbol, donde la situación financiera es muy compleja".
"Yo antes tenía tardes completitas y ahora tengo que estar todo el día mirando el Marca para ver a qué hora juega uno o a qué hora juega el otro. Y esto es por la audiencia, porque los equipos piensan que hay que vender en China y por eso juegan por la mañana. Vienen tiempos complicados", ha bromeado.
Rubalcaba se ha referido también al dopaje y ha dejado claro que no cree que en España haya más casos que en otros países como Francia o Reino Unido. "Es verdad que hemos tenido casos de doping, y es cierto que tiene que ver con que nosotros somos muy buenos con un deporte en el que desgraciadamente ha dado mucho doping, el ciclismo", ha argumentado.