Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfred Bosch (ERC): "Es un día histórico para el pueblo de Cataluña"

Alfred BochEFE

El alcaldable de ERC en Barcelona y diputado en el Congreso, Alfred Bosch, ha celebrado la hoja de ruta soberanista que han suscrito este lunes CDC, ERC, Reagrupament, ANC, Òmnium y la AMI: "Estamos encantados de la vida. Sin abusar del término, podemos decir que es un día histórico para el pueblo de Cataluña".

En declaraciones a los periodistas desde el barrio barcelonés de Sant Antoni, ha expuesto que la principal novedad del pacto es que marca un camino claro hacia la secesión: "Diez meses para ir a un voto constituyente y un máximo de 18 meses para proclamar la independencia".
El diputado de ERC en el Congreso ha señalado que el pacto entrará en vigor en el momento en el que se convoquen las elecciones catalanas del 27S, y se ha mostrado "convencido" de que conseguirán sumar nuevos firmantes como UDC, la CUP, EUiA y MES.
"Era el momento de decir que tenemos ya un acuerdo. Somos optimistas y tenemos la impresión de que acabaremos aumentando los firmantes", ha sentenciado el republicano, que ha destacado que el acuerdo ya tiene el visto bueno del primer y el segundo partido en el Parlament.
Bosch ha opinado que el pacto evidencia qué partidos tienen muy claro que apuestan por la independencia, lo que permitirá a los ciudadanos que vayan a las urnas el 27S sabiendo si "están votando 'sí' a la independencia o si están votando otra cosa".
"El acuerdo reaviva el proceso, le da vida. Entramos en la fase de construcción de la Cataluña libre y próspera que queremos. El proceso está más vivo que nunca", ha zanjado el diputado republicano.