Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Diputación de Valencia asegura ser "víctima" de un "burdo montaje"

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, en un acto en L'ElianaEFE

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que es una "víctima" de un "burdo montaje". Rus cree que se siente "indefenso y víctima de un ataque informativo". Ha querido salir al pasod e los rumores sobre un posible caso de cobro de comisiones ilegales asegurando que su patrimonio "está totalmente claro, justificado y declarado". Ha comunicado que se mantendrá en sus cargos de responsabilidad.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha manifestado este sábado a través de un comunicado que continuará adelante en sus responsabilidades y ha asegurado sentirse "indefenso y víctima de un ataque informativo y político brutal, que se encuentra enmarcado dentro de una campaña electoral y, por tanto, motivado por razones políticas".
El también presidente del PP de la provincia de Valencia ha salido así al paso de las informaciones que apuntan a la posibilidad de su cese, tras la publicación de algunas de las conversaciones facilitadas por EUPV a la Fiscalía en el marco del caso Imelsa. Rus ha explica que su patrimonio personal "está totalmente claro, justificado y declarado de acuerdo a la legalidad", las cuentas "saneadas" y la gestión de las instituciones que preside, como el Ayuntamiento de Xátiva y la Diputación de Valencia, "se encuentran igualmente auditadas, controladas y respaldadas por los técnicos y funcionarios".
Además, ha manifestado no tener conocimiento "por conducto oficial ni en ninguna de las informaciones aparecidas se dice" que esté incurso en ningún proceso judicial en calidad de imputado "y ni siquiera como testigo".
Por ello, ha agregado: "He sido elegido presidente provincial por las bases del partido Popular y presidente de la Diputación por el grupo de diputados del PP que decidieron apoyarme. A ellos les debo el cargo y por tanto con ellos continuaré adelante". Asimismo, apunta que "si alguien cree que he podido cometer un delito, tendrá que demostrarlo y no sembrar la opinión pública con este burdo montaje que a todos daña".