Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Guerra ve "un desastre" que el referéndum catalán tenga ya fecha y cree que el Gobierno lo puede parar

El exvicepresidente del Gobierno e histórico del PSOE Alfonso Guerra ha calificado este viernes de "desastre" que el referéndum catalán tenga ya fecha y pregunta definidas y se ha mostrado convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy puede evitar su celebración.
"Claro que sí", ha contestado cuando los medios de comunicación le han preguntado si el Ejecutivo debe parar la consulta, antes de participar en el Congreso de los Diputados en un acto conmemorativo de las elecciones generales del 15 de junio de 1977 en España, los primeros comicios libres desde la II República en los que se eligieron unas Cortes constituyentes encargadas de elaborar una nueva Carta Magna.
Guerra, que se posicionó claramente de parte de Susana Díaz en las primarias socialistas, no ha querido aclarar si asistirá al 39 Congreso Federal que su partido celebrará los próximos 16 a 18 de junio. "Voy a ir aquí", le ha espetado a una periodista que se ha interesado por su presencia en el cónclave socialista, del que saldrá una nueva Ejecutiva de la que formará parte un histórico del 'guerrismo', el sociólogo José Félix Tezanos.