Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alfonso Alonso cree que Rajoy "va ganando confianza día a día" y acusa a Sánchez de buscar terceras elecciones

El candidato del PP a 'lehendakari', Alfonso Alonso, cree que el líder de su partido, Mariano Rajoy, "va ganando confianza día a día" y posibilidades de lograr formar gobierno y acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de buscar terceras elecciones. "Es una irresponsabilidad".
Alonso ha ofrecido una conferencia en el Foro Nueva Economía, presentada por Rajoy, en la que ha defendido que el PP y su candidato sean quienes formen nuevo gobierno. "El PP fue el más votado, es un hecho poco conocido", ha ironizado el candidato vasco, que ha repasado los resultados electorales de su partido en diciembre y en junio.
"Queremos más (apoyos), pero tenemos una base de confianza extraordinaria y tenemos un mandato, no podemos defraudar a esas personas", ha añadido.
Alonso ha asegurado que hay que explicar a la sociedad lo que está ocurriendo con las dificultades para formar gobierno, dejar claro lo que cada uno quiere "sin disimulos" y ha dicho que es lo que "está haciendo" Mariano Rajoy. "Día a día va ganando más confianza y crece una mayoría a favor de que se desbloquee la situación. Hay que perseverar", ha señalado.
El dirigente 'popular' ha cargado contra Pedro Sánchez por no ser a su juicio claro con sus pretensiones --"no entiendo bien qué está pasando"-- aunque cree que busca unas terceras elecciones y mientras tanto pone "pretextos" para distraer la atención.
La posibilidad de que arme una alternativa a la candidatura de Rajoy es para él inviable; la única solución posible, ha insistido en línea con el discurso del presidente del PP, es el entendimiento entre PP y PSOE. "La España posible es una España en la que no hay sectarismo", ha concluido.