Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Alfon' anima desde la cárcel a seguir la lucha frente a "políticas de terror y represión"

'Alfon', absuelto del delito de atentado y condenado a un año por resistenciaEFE

Alfonso Fernández Ortega, 'Alfon', ha animado desde la cárcel de Soto del Real a seguir con la lucha obrera en las calles pese a que intenten "callar sus voces y frenar sus pasos" con "políticas de terror y represión".

Así lo reclama en una carta remitida a los Bukaneros, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el joven les expresa su agradecimiento y su admiración por su apoyo prestado.
'Alfon' cumple prisión preventiva desde el pasado 19 de junio en cumplimiento de la condena a cuatro años de prisión impuesta por portar un artefacto explosivo el 14 de noviembre de 2012 durante la huelga general. El Tribunal Supremo sostuvo que el artefacto "estaba destinado a causar graves lesiones e incluso la muerte".
"Hace días desde que llegué a esta celda". Así comienza la misiva en la que el chico destaca que aunque él esté entre rejas, se ha demostrado, una vez más, que los "gobernantes son perversos e injustos".
"Mientras los de su clase, sus compañeros de partido y socios portan la bandera de la usura y la corrupción, mientras abocan a la sociedad y a los pueblos a la pobreza y a la desigualdad, seguimos siendo los obreros quienes llenamos las cárceles", señala.
"Nuestra convicción y compromiso siguen intactos. Ahora cumpliré condena, pero nos veremos en las calles al pasar estos años. ¡¡Fuerza compañeros, en nuestro interior guardamos un mundo nuevo!!", concluye el texto.