Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Alcobendas (Madrid) dice que la actuación de Espinar no es ética atendiendo al discurso de Podemos

Explica que la vivienda corresponde a una promoción impulsada por el anterior Gobierno municipal de PSOE e IU
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha manifestado este miércoles que la actuación del diputado regional y senador por Podemos, Ramón Espinar, al adquirir una vivienda pública de la localidad para luego venderla con una plusvalía "parece legal, pero que no es ético si se atiende al discurso que sigue la formación morada".
"Legal parece legal, otra cosa es que sea ético con el discurso que su partido mantiene en torno a la vivienda pública", ha manifestado el alcalde en declaraciones a Europa Press.
García de Vinuesa también ha querido puntualizar que, aunque se le entregó la vivienda en 2010 y gobernaba ya el PP en la localidad, son promociones impulsadas por el equipo de Gobierno anterior, PSOE-IU.
"Ninguna promoción de vivienda hecha por el PP contemplaba las cooperativas. El 100% se han sorteado para los vecinos", ha explicado en clara diferencia a lo establecido en las promociones del Ejecutivo anterior, en la que se permitía a las cooperativas adjudicatarias reservarse un 15 por ciento para libre adjudicación sin pasar por sorteo.